Videojuegos en 3-D más cerca de lo pensado

UNIVERSAL CITY, California, EU ( AP). Ver una película en 3-D es una experiencia relativamente sencilla, lo único que se necesita es pagar un boleto un poco más caro que el promedio, usar gafas especiales y disfrutar las cintas.

Para los aficionados a los videojuegos la tercera dimensión requiere una inversión mucho mayor de su parte. Por ejemplo, para el juego en línea " World of Warcraft" en 3-D, se necesitarían cientos de dólares en equipo: una computadora eficiente con la tarjeta de gráficos correcta, un monitor que pueda mostrar 3-D y unas gafas especiales, pero en este momento es un gasto que muchos todavía no están dispuestos a afrontar.

Decenas de diseñadores de juegos, empresarios y entusiastas de los juegos en 3-D se reunieron esta semana en Universal City, Los Angeles, para analizar las posibilidades de la tercera dimensión en los juegos y disfrutar de aquellos que ya cuentan con esta tecnología. La conclusión general entre los asistentes a la Conferencia de Videojuegos en 3-D fue que aunque los usuarios impulsen los títulos 3-D, o no, la revolución 3-D en casa ya está en marcha.

Los fabricantes Samsung y Panasonic venden televisores 3-D; los estudios cinematográficos Universal y Disney lanzaron las películas " Coraline" y " The Polar Express" en Blu-ray con 3-D, mientras que Discovery Communications y ESPN anunciaron previamente la presentación de sus propias cadenas en 3-D, en especial ESPN dijo que transmitiría el Mundial de fútbol en 3-D en junio.

" Le tenemos que contar a la gente sobre esto", dijo Phil Eisler, gerente general de Nvidia's 3-D Vision, que fabrica tarjetas de gráficos para procesar 3-D. " Hollywood ha hecho un trabajo estupendo para educar a los consumidores y venderles la maravillosa experiencia en el cine. Pero ahora debemos decirle a los consumidores sobre la maravillosa experiencia de los juegos en 3-D".

Para muchos juegos recientes el cambio sólo requiere un paso, pues la mayoría de los títulos de ahora se crean precisamente en tres dimensiones, por lo que la conversión es sencilla.

Más de 400 juegos para computadora que existen actualemente, incluyendo " Battlefield: Bad Company 2" y " Resident Evil 5", se pueden jugar en 3-D con el equipo adecuado, según Eisler.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes