Videojuegos violentos tildados de educativos

NUEVA YORK ( AP). Se encuentra en el frente, disparando contra los nazis antes de que le disparen a uno. O es un gladiador del futuro en un combate a muerte con los robots.

De cualquier forma, está usando un videojuego, y quizá mejore su visión y otras funciones cerebrales, según una investigación presentada en una conferencia de la Universidad de Nueva York sobre juegos como medios educativos.

" La gente que usa estos juegos de gran ritmo tienen mejor visión, mejor atención y mejor capacidad cognitiva", dijo Daphne Bavelier, profesora adjunta en el departamento del cerebro y ciencias cognitivas de la Universidad de Rochester.

Bavelier fue una de las presentadoras del jueves en el simposio Juegos para Aprender, una jornada dedicada al uso de videojuegos y juegos de computadores con fines educativos.

El evento, el primero de su clase, fue un indicio de que los juegos electrónicos están ganando legitimidad en las escuelas.

El presidente Barack Obama identificó recientemente la creación de un software educativo como uno " de los grandes desafíos de la innovación estadounidense", y el secretario adjunto de Educación de la Oficina de Innovación y Mejoras, Jim Shelton, asistió a la conferencia del jueves.

Los participantes analizaron cómo aprenden las personas y cómo los juegos pueden ser diseñados para ser incluso más educativos.

" La gente aprende en los juegos", sostuvo J. Dexter Fletcher, del Instituto para el Análisis de la Defensa.

Sigmund Tobias, de la Universidad de Nueva York en Albany, dijo que un estudio realizado por la fuerza aérea israelí descubrió que los estudiantes que jugaron el videojuego " Fortaleza Espacial" sacaron mejores notas en sus entrenamientos de pilotos que los estudiantes que no lo hicieron.

Agregó que los estudiantes que jugaron videojuegos " prosociales" que promueven la cooperación estaban más inclinados que otros a ayudar en situaciones la vida real como intervenir cuando alguien es amedrentado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes