Tecnología Tecnología - 

Videos musicales de MySpace aparecerán en Facebook

LOS ANGELES ( AP ). El portal de interacción social MySpace está utilizando sus empresas conjuntas con empresas grabadoras para lanzar un servicio de videos musicales que entrarán en millones de páginas, incluso de su rival Facebook.

Desde el miércoles, los videos por los cuales MySpace ha pagado derechos para su portal aparecerán también en la aplicación de recomendación musical iLike, adquirida semanas atrás por la subsidiaria de News Corp. por 20 millones de dólares.

Los videos también tendrán su página propia, MySpace Music Videos , y aparecerán en forma más destacada que hasta el presente en páginas de artistas y en los resultados de búsqueda de MySpace, así como del servicio de Google cuyo lanzamiento está previsto para la semana próxima.

Los videos de música siempre han formado parte de MySpace. Con el servicio nuevo, los videos que llevan la marca de MySpace también podrán verse en las aplicaciones iLike incluidas en sitios de interacción social rivales como Facebook, Bebo, Orkut y hi5. Reemplazarán los videos que iLike obtenía antes de YouTube, un subsidiario de Google Inc.

La publicidad incluida en los videos beneficiará a MySpace Music, una empresa conjunta de MySpace con las principales grabadoras: Universal Music Group de Vivendi SA, Sony Music Entertainment de Sony Corp., y EMI Group PLC.

Los videos tendrán publicidad " superpuesta ", que es en parte traslúcida y no interrumpe el video. Botones en los avisos permitirán a los usuarios pagar para descargar música de Amazon.com Inc. o de la tienda musical por internet iTunes de Apple.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: