Tecnología Tecnología - 

Virus recorre internet escondido en e-mail sobre la H1N1

MADRID ( AFP ). Piratas informáticos han aprovechado el interés mundial por la gripe H1N1 para crear un virus que da acceso a informaciones confidenciales del ordenador y que viaja a través de un correo electrónico, dijo hoy viernes la empresa de seguridad informática Pandasecurity.

Este correo electrónico, procedente de una dirección desconocida, afirma que la gripe H1N1 es una posible conspiración económica de los laboratorios farmacéuticos, y pide leer un documento adjunto, donde se desvela " la conspiración ", según el comunicado de la empresa española.

La apertura de ese documento libera el virus, que después permite a su remitente acceder a informaciones confidenciales.

La empresa de seguridad informática que descubrió el virus afirmó haber detectado en las últimas horas un intenso tráfico de este correo.

" Sus creadores han utilizado un tema de actualidad, el de la gripe (H1N1), para difundir programas infectados ", explicó en un comunicado un responsable de Pandasecurity, Luis Corrons, añadiendo que " pone en riesgo la confidencialidad de los datos del usuario ".

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: