Wal-Mart se lanza al negocio del video online

NUEVA YORK (AFP). La empresa estadounidense Wal-Mart, número uno mundial de la distribución, se lanza al negocio del video online con la compra de la pequeña firma especializada, Vudu, cuyo sistema está integrado a un creciente número de televisores conectados a internet.

"La operación finalizará en las próximas semanas", dijo el lunes Wal-Mart en un comunicado, sin especificar los términos de la compra.

Esta adquisición permite a Wal-Mart, uno de los mayores distribuidores de DVD en el mundo, ingresar al creciente mercado del video en internet. Allí se enfrentará a la competencia de Netflix y Blockbuster, e incluso de Hulu, creada en 2007 por varios de los principales estudios de Hollywood y especializada en la libre difusión de programación de calidad.

"El verdadero ganador aquí es el consumidor", dijo el vicepresidente de Wal-Mart, Eduardo Castro-Wright, citado en un comunicado. "Combinar la tecnología y la experiencia de Vudu y el tamaño de Wal-Mart dará a los consumidores un acceso sin precedentes a una amplia gama de ofertas de entretenimiento, mientras prosigue la migración hacia lo digital", añadió.

En la medida en que Wal-Mart también es un importante distribuidor de productos de electrónica, esta alianza también podría impulsar las ventas de televisores conectados a internet.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes