La Wii ya es la consola de videojuegos más vendida en EU

ETIQUETAS

LOS ÁNGELES (AFP). La consola de videojuegos Wii se ha convertido en la más vendida en EU, después de que los 666,000 ejemplares vendidos el pasado mes de junio elevaran a 10,9 millones la cantidad total de unidades de la popular consola que ya se han comprado en las tiendas estadounidenses.

Así lo afirma su fabricante, la compañía japonesa Nintendo, citando al NPD Group, proveedor de información sobre el mercado minorista. Según éste, las ventas de la Wii, lanzada en noviembre de 2006, han eclipsado a las de la Xbox 360 de Microsoft, que salió a la venta un año antes.

Recientemente, las ventas de la Xbox 360 superaron los diez millones de unidades, sobrepasando a la PlayStation 3, de Sony. Las tres consolas se enfrentaron esta semana en la Electronic Entertainment Expo, donde cada una aseguró ser la más popular.

Pero, según Nintendo, las consolas Wii tienen la ventaja de expandir su mercado más allá de los videojugadores tradicionales, gracias a sus controladores que detectan el movimiento.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes