Windows 7 estará a la venta el 22 de octubre

WASHINGTON (AFP). El gigante estadounidense de programas, Microsoft, anunció ayer martes que "Windows 7", la última versión de su sistema operativo destinada a sustituir al muy criticado " Vista", será puesto a la venta a partir del 22 de octubre.

Microsoft había distribuido a principios de mayo escasos ejemplares de una versión casi definitiva de Windows 7, invitando a los usuarios a probarla y dar su opinión.

Las primeras reacciones de la prensa especializada muestran que el nuevo sistema operativo es más estable y competente que "Vista", lanzado en enero de 2007.

Vista tuvo un enorme costo en términos de imagen para Microsoft, que se vio enfrentado al descontento de sus usuarios debido a fallas repetitivas.

El desafío es muy grande para el gigante de Redmond (Washington, noroeste de Estados Unidos), que debe esforzarse por reanimar un mercado informático del que depende.

En caso de que el lanzamiento tenga éxito, se espera que Microsoft gane 3,000 millones de dólares en los siguientes 12 a 18 meses, evaluaron los analistas de Collins Stewart.

Los sistemas operativos de Windows equipan el 90% de las computadoras en el mundo.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes