Xoom de Motorola le hace la competencia a iPad de Apple

ETIQUETAS

SEATTLE ( AP). La nueva computadora tableta Xoom de Motorola tiene suficiente potencia como para competir con el iPad de Apple Inc., según un análisis del investigador de mercado IHS iSuppli, aunque los compradores podrían decepcionarse al comprobar que necesita más equipo para conectarse con las nuevas redes de alta velocidad.

La Xoom es considerada como la primera competencia real para el iPad, o al menos para la primera generación del notablemente popular dispositivo de Apple lanzada hace un año. Otros fabricantes han tratado de repetir el éxito de Apple con las computadoras táctiles, aunque el iPad sigue siendo el líder indiscutido del mercado naciente, y además se anticipa que Apple presentará la semana próxima el iPad de segunda generación.

La Xoom de Motorola salió a la venta el jueves. Tiene una pantalla de 25,6 centímetros (10,1 pulgadas), ligeramente mayor que la del iPad, y cámaras duales para videoconversaciones y videograbaciones de alta definición.

El iPad original no trajo cámara, aunque se cree que la segunda generación traerá cámara delantera y trasera. La Xoom es la primera tableta que opera una nueva versión del programa Android, de Google Inc., diseñado específicamente para tabletas, en vez de las versiones anteriores que funcionaban con teléfonos inteligentes mucho más pequeños.

Mientras iPad de Apple cuesta entre 499 y 829 dólares, dependiendo de capacidad de almacenaje y configuración de internet, la Xoom viene en un solo modelo con un precio, 800 dólares, o 600 con un contrato de dos años con Verizon Wireless.

La revisión de IHS iSuppli detectó en Xoom dos componentes que teóricamente le imparten velocidad. Uno es un procesador dual de Nvidia, que controla la velocidad de operación de los programas, y otro es un tipo de memoria que permite mayor velocidad a las aplicaciones.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes