Yahoo adquiere al fabricante de software IntoNow

SUNNYVALE, California, EU ( AP). Yahoo Inc. compró el lunes al fabricante de un software móvil que le facilita a la gente compartir con sus amigos qué programa de televisión están viendo.

El acuerdo para adquirir IntoNow es parte del esfuerzo de Yahoo para ofrecer más servicios para compartir información.

La empresa, que tiene su sede en Sunnyvale, California, trata de dar a las personas más razones para quedarse en su sitio y con sus servicios de internet en lugar de que se vayan a otras populares páginas en línea como Facebook y Twitter.

Los términos financieros no fueron dados a conocer.

IntoNow también le permite a los televidentes identificar sus comerciales favoritos de televisión, una función que podría abrir las puertas para que Yahoo venda más publicidad en sus vídeos publicados en internet.

Aunque el sitio de Yahoo todavía se ubica entre los principales destinos de internet, su crecimiento en ganancias publicitarias no ha mantenido el paso del resto de la red.

El déficit ha dañado el precio de las acciones de Yahoo, que ha estado de capa caída desde que se frustró su venta a Microsoft por 33 dólares por acción, hace casi tres años.

Las acciones de Yahoo ganaban 41 centavos o 2,4% y se cotizaban en 17,26 dólares el lunes en la mañana porque los accionistas reaccionaron a la última especulación de que los problemas de la empresa podrían provocar otro intento de compra.

IntoNow, con sede en Palo Alto, California, tiene siete empleados. La empresa, con apenas tres meses de existencia, es dirigida por Adam Cahan, antiguo empleado de Google y MTV, de Viacom.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes