Yahoo ampliará su sección de noticias en EU

SAN FRANCISCO (AP). Yahoo Inc. comprará el portal noticioso Associated Content a fin de ampliar los contenidos locales sobre Estados Unidos en su sitio de internet, uno de los más grandes del mundo.

Yahoo Inc. y Associated Content anunciaron el martes que han suscrito un acuerdo definitivo para la compra-venta pero se abstuvieron de precisar el monto de la operación.

Con la adquisición, Yahoo complementará su contenido noticioso regular con información elaborada de manera independiente por reporteros de tiempo completo y que no es cubierta por los medios tradicionales.

Associated Content, que Luke Beatty puso en marcha en el 2005, se describe como "la compañía de medios de la gente". La firma desarrolló un modelo noticioso de bajo coste que dispone de unos 380,000 periodistas independientes que comparten sus textos sobre diversos temas.

Los materiales difundidos por el portal noticioso incluyen consejos sobre cómo hacer esto, cómo hacer aquello, reseñas, textos de opinión y coberturas noticiosas de hechos en vecindarios de Estados Unidos.

Es evidente que son atractivos los textos de Associated Content, pues el portal atrajo el mes pasado 16 millones de visitantes, según la firma comScore Inc., la cual facilita estadísticas de mercado a las mayores empresas de internet.

La cifra supera los casi 14 millones de personas que vieron en abril el portal del diario The New York Times, señaló comScore.

Yahoo tiene pensado esparcir las colaboraciones de Associated Content en todas sus secciones de noticias generales, deportivas, financieras y de entretenimiento.

Yahoo mantendrá la difusión de textos que consigue de periódicos, de su propio personal editorial y de otros medios como The Associated Press.

Associated Content "nos dará mayor peso local (en Estados Unidos)", dijo el martes la directora ejecutiva de Yahoo, Carol Bartz, en entrevista.

Yahoo tiene previsto cerrar el portal de Asociated Content cuando complete la adquisición en el tercer trimestre del año.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes