Yahoo se defiende ante presiones de Carl Icahn

NUEVA YORK (AFP) - El directorio de Yahoo respondió en tono áspero al multimillonario Carl Icahn, quien intimó a la empresa de internet a llegar rápidamente a un acuerdo de fusión con Microsoft, amenazando con promover la destitución de los dirigentes.

Al cabo de una negociación que se extendió durante tres meses, con un precio aumentado a unos 47.000 millones de dólares, Microsoft finalmente desistió a comienzos de mayo ante la persistente negativa de Yahoo a aceptar el precio propuesto por el gigante del software.

Este rechazo de una compra con un suculento valor adicional desató la ira de numerosos accionistas de Yahoo, muchos de los cuales entraron en contacto con Icahn para proponer la sustitución de todos los dirigentes del grupo.

"Lamentablemente, su carta (abierta enviada al presidente del consejo de Yahoo, Roy Bostock) refleja una fuerte incomprensión de los hechos referentes a la oferta de Microsoft y al celo con el que nuestro consejo la examinó y respondió", declaró el propio Bostock, en su carta de respuesta a Carl Icahn.

"El directorio de Yahoo, cuenta con diez administradores independientes, y su presidente, Jerry Yang, sigue siendo el mejor calificado para hacer crecer el valor de las parcelas de todos los accionistas", prosiguió la carta.

"No creemos que sea del mejor interés de los accionistas permitirle a usted, y a quienes usted designó, tomar el control de Yahoo con el objetivo expreso de forzar una venta a un comprador que en el pasado estuvo interesado, pero que declaró públicamente haber perdido el interés", añadió Bostock.

"Permítame recordarle que actualmente no hay ninguna oferta puesta sobre la mesa por este grupo (Microsoft) o por cualquier otro", señaló Bostock.

Según la prensa estadounidense, Icahn no logró obtener seguridades de Microsoft de que volvería a negociar la compra de Yahoo, incluso éste tuviera un directorio favorable al negocio.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes