Yahoo dispuesto a acuerdo con Microsoft

CARLSBAD, California (AP). Yahoo está dispuesto a asociarse con Microsoft para que ambas puedan competir mejor en el sector de máquinas de búsqueda por la internet, pero un acuerdo requería condiciones concretas y "muchísimo dinero", dijo la presidenta de Yahoo, Carol Bartz.

La alianza tendría que enriquecer a Yahoo, darle acceso a los "datos apropiados" y aportar mucha tecnología, dijo Bartz el miércoles en la conferencia D: All Things Digital auspiciada por el diario Wall Street Journal.

Preguntada si estaría dispuesta a vender todo Yahoo, Bartz dijo que para eso "tendrían que ofrecer MUCHÍSIMO dinero".

Yahoo ya ha rechazado lo que cualquiera llamaría mucho dinero. Microsoft ofreció 47,500 millones de dólares por la compañía el año pasado. Jerry Yang, uno de los fundadores y presidente de la compañía en ese momento vio a Yahoo perder dos tercios de su valor de mercado tras rechazar la oferta de Microsoft. Renunció en noviembre y lo sucedió Bartz. El valor de mercado de Yahoo es ahora de 21,000 millones de dólares.

El presidente de Microsoft Corp., Steve Ballmer, dijo que le interesaría un acuerdo con Yahoo para disputar el liderazgo de Google.

Preguntada si Yahoo sigue hablando con Microsoft, Bartz dijo, "sí, un poco".

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes