Yahoo incluirá vínculo con Facebook

SAN FRANCISCO ( AP). La más reciente renovación de Yahoo Inc. incluirá detalles de Facebook.

Como parte de los cambios que hará esta semana, Yahoo importará actualizaciones personales de la red social Facebook para los usuarios que desean un puente entre dos de los sitios de internet más populares del mundo. Cada usuario de Yahoo deberá activar el enlace con Facebook.

Las actualizaciones personales, conocidas como un " news feed" en el lenguaje de Facebook, estarán disponibles en todo el sitio de Yahoo, incluyendo su página principal y servicio de correo electrónico. Con otras herramientas las personas podrán permitir que sus amigos en Facebook conozcan automáticamente qué están haciendo o diciendo en los servicios de Yahoo como el sitio Flickr para compartir fotos.

Los enlaces adicionales acompañan una serie de transformaciones que Yahoo anunció a finales del año pasado en un intento por hacer más atractivo su sitio de internet.

Aunque Yahoo todavía domina una audiencia en la red mundial de casi 600 millones de personas en el mundo, en los últimos años la gente está pasando cada vez menos tiempo en el sitio. Una de las razones es que las personas se congregan cada vez más en Facebook para compartir fotos, videos y música, para discutir acontecimientos actuales y enlazarse con sus familias y amigos.

Yahoo, con sede en Sunnyvale, California, apuesta a que los visitantes permanecerán más en el sitio si pueden ver de manera simultánea lo que ocurre en Facebook. El mantener a las personas más tiempo en Yahoo le daría a ésta más oportunidades de vender anuncios en línea y reactivar el crecimiento de sus ingresos tras una prolongada caída que minó su capacidad de ganancias y los precios de sus acciones.

La conexión con Facebook es apenas el primer paso en el intento de Yahoo para establecer su red como un centro social. A más tardar en agosto, Yahoo pretende importar las actualizaciones personales en el servicio de mensajes cortos de Twitter. Para finales de año, Yahoo comenzará a ofrecer los juegos más famosos de internet como " Farmville", " Mafia Wars" y "Fishville", de Zynga.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes