Yahoo ofrece a partir de hoy sus servicios en árabe

El Cairo ( EFE). El portal Yahoo ofrece a partir de hoy sus servicios en lengua árabe gracias a la fusión entre este gigante de internet y la compañía de servicios de internet emiratí Maktoob.com.

" Yahoo!Maktoob" es el nombre de la nueva página web que permite el uso en lengua árabe, además del inglés, de "Yahoo! Messenger" y "Yahoo! Mail", y de otras aplicaciones diseñadas para el desarrollo de redes sociales como Facebook.

La fusión entre ambas compañías, que arrancó en 2009, tiene el objetivo de impulsar el contenido por internet en árabe para Oriente Medio y trabajar con programadores y desarrolladores de páginas web de esta región, informó Yahoo!Maktoob en su enlace.

Según Yahoo!, alrededor de 32 millones de usuarios en el mundo árabe pueden acceder a este portal en su lengua materna.

"El uso de internet en Oriente Medio ha crecido en más de un mil por cien desde el año 2000. Mediante el lanzamiento de la nueva página web principal en árabe, queremos proveer a millones de usuarios de internet en el mundo árabe con contenido en árabe", dijo Rich Riley, vicepresidente primero y director administrativo de Yahoo! para Europa, Oriente Medio y África, a quien cita hoy el diario egipcio Al Ahram.

La nueva página web ofrece a los usuarios contenido local y global además de una lista de enlaces para tener acceso a información general, sobre deportes, música o moda.

El internauta tiene acceso también en esta página a los horarios de las oraciones musulmanas en las diferentes ciudades de la religión y de aquellos países que pertenecen a la liga Árabe.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes