Yamaha lanzará motonetas eléctricas para viajes cortos

TOKIO (AP). Yamaha lanzará al mercado una nueva motoneta eléctrica diseñada para viajes cortos por la ciudad y dirigida a los consumidores con mentalidad ecologista.

El nuevo vehículo CE-03, que se venderá por el equivalente de 2,700 dólares, fue presentado a la prensa este miércoles. Es de emisión cero y súper silencioso, lo que la hace muy conveniente para conducir por la ciudad ya entrada la noche, según el fabricante de motocicletas japonés Yamaha Motor Co.

Su alcance máximo con una sola recarga es técnicamente de 43 kilómetros (27 millas), pero en condiciones de caminos regulares, los conductores no deberían contar con que la motoneta los lleve más allá de 25 kilómetros (15 millas), dijo Yamaha.

La moto, que se recarga en un enchufe regular casero, saldrá a la venta en septiembre en Tokio y en todo Japón en octubre. Se introducirá en Taiwán y Europa en 2011 y no hay planes para el mercado de Estados Unidos hasta ahora. Yamaha espera vender 1,000 motonetas en Japón en el primer año.

Yamaha cree que podrá competir con los fabricantes de China y países más pequeños para ganar más participación del mercado mundial de motocicletas eléctricas en los próximos años mediante la explotación de su medio siglo de experiencia en la fabricación de vehículos de dos ruedas.

La fabricante japonesa enfrenta la competencia de las bicicletas eléctricas, que son generalmente de construcción más simple que la CE-03, y que ya están en pleno auge en China, donde se estima que hay unas 20 millones.

Queda por ver si los compradores que tiene Yamaha en mente _ las mujeres japonesas, que habitualmente utilizan bicicletas para hacer compras y otras diligencias _ optarán por una motoneta verde.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes