YouTube festeja sus cinco años

SAN FRANCISCO ( AFP). El sitio internet para compartir videos YouTube anunció en la noche del domingo al lunes que superó los 2,000 millones de videos vistos a diario, en un momento en el cual celebra su quinto aniversario.

" Gracias a ustedes, nuestro sitio superó un nuevo hito y ahora excede los 2,000 millones de videos vistos por día", indicaron miembros de YouTube en el blog de la compañía. " Es casi el doble de la audiencia en horario pico de las tres mayores cadenas de televisión estadounidenses combinadas".

La cifra coincide con el lanzamiento de la cadena YouTube 5 Year, una mirada sobre la historia y la influencia del sitio, con testimonios de usuarios que explican cómo el sitio cambió su vida: desde un manifestante iraní que utilizó YouTube para contar al mundo lo ocurrido en su país hasta un enfermo de cáncer que realizó la crónica de su combate contra la enfermedad.

" Nunca habríamos podido predecir lo que aportarían los cinco primeros años de YouTube, y es difícil imaginar a qué se parecerán los próximos cinco", indicó el equipo que dirige YouTube en el blog.

Actualmente unas 24 horas de videos son colocadas en el sitio por minuto, lo que equivale a 150,000 largometrajes por semana.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes