YouTube impide a usuarios británicos ver videos musicales

LONDRES (AP). Google Inc. advirtió que bloqueará los videos musicales a los usuarios británicos de su popular página YouTube tras fracasar las negociaciones con la asociación británica de derechos de autor.

Google indicó la víspera que comenzaría a bloquear a partir del lunes por la noche el acceso a los usuarios británicos. El titán de la internet dijo estar al tanto de que la medida causaría una "significante decepción".

Agregó, empero, que la medida fue debida a la actitud de la PRS for Music, organismo que ha pedido regalías que harían perder dinero a Google cada vez que un video fuera visto en YouTube.

"Nuestra licencia anterior de PRS for Music expiró, y no hemos podido llegar a un acuerdo para renovarla en condiciones económicamente sostenibles para nosotros", dijo Google en una declaración. Hasta que sea encontrada una solución, agregó, "bloqueamos los videos musicales en el Reino Unido que han sido suministrados o reclamados por las casas disqueras".

PRS for Music, que recauda regalías en nombre de compositores y distribuidoras de todo el mundo, dijo haber quedado indignada por la actitud de Google.

"Google nos dijo que adoptaron la medida porque desean pagar significativamente menos que en la actualidad a los compositores de música de cuyos servicios depende, pese al aumento masivo en la audiencia de YouTube", dijo el grupo en una declaración.

Ninguna de las partes precisó las cifras disputadas.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes