Menos aviones, más trenes y automóviles híbridos en EU

OTTAWA (AFP) - El 90% de los estadounidenses están compensando el alza del precio de los combustibles con cambios de hábitos, como usar menos el automóvil, tomar vacaciones en lugares más cercanos e interesarse por los vehículos híbridos, según un estudio de un banco canadiense divulgado el lunes.

La investigación del RBC Capital Markets concluyó que el 76% de los estadounidenses están manejando menos en respuesta a la subida de los precios de la energía, el 19% recurre más a menudo a autobuses y trenes subterráneos y un 11% comparte su automóvil (car-pool).

Cuatro de cada diez trabajadores dicen haber considerado la posibilidad de mudarse más cerca de su trabajo para reducir costos, mientras que un 82% dice que tomaría en cuenta la alternativa de adquirir un automóvil híbrido cuando compre su próximo vehículo.

Los norteamericanos que ganan más de 100,000 dólares por año admitieron que están reduciendo gastos: 48% cena fuera con menos frecuencia y 21% ahorra menos para su jubilación.

Con relación a sus vacaciones, la mitad de los encuestados declaró que no saldría de su ciudad o que no se tomaría vacaciones.

"Los problemas que los estadounidenses están enfrentando como resultado de la crisis energética han marcado no sólo un cambio en sus actitudes sino también en su comportamiento real, para administrar el impacto (de la crisis) en sus vidas cotidianas", dijo Kurt Hallead, director del grupo de investigación de energía de RBC Capital Markets.

La encuesta nacional consultó a 1,007 estadounidenses entre el 17 y el 23 de mayo y tiene un margen de error de 2%.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes