Las bacterias y los ácaros dan el salto al 3D

Madrid, España ( EFE). Bacterias depositadas en una aguja de coser, un piojo albergado en un cabello humano o un ácaro sobre la cabeza de una hormiga son ejemplos del mundo microscópico que se podrá ver en 3D mañana en el planetario durante la presentación de "Nanocam. Viaje a la biodiversidad".

Como ha señalado la Fundación " la Caixa" en un comunicado, se trata de un " novedoso y pionero" programa audiovisual que propone un viaje por los cinco reinos de los seres vivos a través de nanocámaras.

El proyecto ha sido concebido y diseñado por producciones " El Exilio" y está realizado " con las últimas tecnologías" en animación digital a partir de observaciones realizadas con microscopios electrónicos, con una " gran fidelidad" a los modelos naturales y un "altísimo rigor científico".

La proyección forma parte de la programación de CosmoCaixa Madrid con motivo de la celebración del Año Internacional de la Biodiversidad.

Al evento acudirán Roberto Girón, director del vídeo; Alejandro Fernández de las Peñas, director de CosmoCaixa Madrid; y Antonio García, del Área de Ciencia, Investigación y Medio Ambiente de la Fundación " laCaixa".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes