Del baño al dormitorio, las casas se tornan "inteligentes"

LAS VEGAS ( AFP). Los teléfonos no son los únicos que se tornan inteligentes. Los electrodomésticos también.

Hornos, lavaplatos, lavadoras, secadoras, refrigeradores y otros productos para casas " conectadas", son exhibidos en el Salón de Productos Electrónicos (CES) de Las Vegas junto a los más modernos teléfonos y tabletas.

La surcoreana LG Electronics presenta sus artículos domésticos "Thinq" que pueden ser conectados a la red Wifi de la casa y controlados desde computadoras o teléfonos.

Entre los artículos de esa línea se cuentan lavadoras de ropa que pueden ser activadas desde la oficina a la hora en que el usuario crea que el gasto de energía será mas conveniente para su bolsillo. También LG ofrece el Hom-Bot una aspiradora robotizada y con una cámara que puede ser activada para limpiar el piso.

Esa cámara también puede servir ofrece refrigeradores con una pantalla de LCD que indica a los usuarios donde están las cosas y cuando expira la validez de los alimentos.

De ese modo, en el supermercado el usuario puede revisar por teléfono esa heladera y de ese modo saber si, por ejemplo, tiene suficiente leche o jugo de naranja.

Si acaso la puerta del refrigerador quedó abierta, su dueño recibe un alerta en su teléfono o computadora.

Tom deSalvo, portavoz de Kenmore, la filial de electrodomésticos del gigante minorista Sears, dijo que su empresa está buscando formas de encender o apagar un horno o secador de ropas a través del teléfono.

Por razones de seguridad eso aún no es posible, pero para el año próximo la temperatura de un horno Kenmore podría ser regulada a distancia por teléfono, indicó.

La corporación General Electric debuta en el Salón de Las Vegas para presentar sus soluciones para el hogar, entre ellas "Nucleus"; un sistema que informa sobre el consumo de electricidad.

Nucleus estará disponible este año y cuenta con aplicaciones y programas con termóstatos programables que permitirán vigilar el consumo y reducir la cuenta mensual de electricidad.

Joseph McGuire, presidente de la Asociación de Fabricantes de Electrodomésticos de Estados Unidos, dijo que su sector recibió un fuerte impulso con los requerimientos del gobierno en materia de energía, así como con los créditos fiscales concedidos a productos que tengan un eficiente uso de la energía.

Además lavadoras o secadoras de ropa, otros productos están aprovechando las innovaciones tecnológicas.

Cedric Hutchings, cofundador de Withings que presenta en el Salón de Las Vegas monitores de bebés o de presión sanguínea, dijo que los aparatos inteligentes están ofreciendo todo tipo de soluciones nuevas para los hogares.

El monitor de bebés Withings dispone de una cámara de visión nocturna y puede enviar imágenes y sonidos a un iPhone u otro aparato que tenga una pantalla conectada.

Un micrófono permitirá a los padres hablar con su pequeño desde otro cuarto y pueden programarse alarmas que se activarán si el niño se despierta.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes