Los "barco-taxis voladores" del río Sena serán puestos de nuevo a prueba

Los "Sea Bubbles", los barco-taxis que planean sobre el río Sena en París, van a ser puestos a prueba de nuevo la próxima semana gracias a una autorización de las autoridades locales, que prevén comercializarlos a partir de 2020.

La nueva fase de pruebas "se produce después de varias etapas importantes que concluyeron con éxito: la presentación de un informe técnico conforme a la reglamentación en vigor, la entrega de un título de navegación para el barco de la empresa SeaBubbles (...) y la disponibilidad por parte de los puertos de París de una escala prevista en el puerto de Bercy", indicó la prefectura en un comunicado.

"Si la fase de pruebas va bien, la explotación comercial de SeaBubbles podría preverse para el primer trimestre de 2020", agregaron las mismas fuentes.

El aparato, que funciona por propulsión eléctrica, tendrá autorización para navegar a una velocidad máxima de 30 km/h y cruzará París por el agua dos horas por la mañana y dos horas por la tarde.

Los Sea Bubbles tienen en su base una especie de arcos de fibra de cristal sumergidos en el agua. Gracias a la velocidad, esos artilugios mantienen el casco del barco a unos 50 cm del agua, lo que da la sensación de que el barco vuela.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes