Tecnología Tecnología - 

El celular como billetera electrónica

BARCELONA, España (EFE). Convertir al celular en un monedero electrónico que permita realizar transacciones financieras es una de las propuestas que se presentaron en el Congreso Mundial de Móviles que se ha celebrado en Barcelona.

El proyecto, que la compañía española Movilway impulsará en Latinoamérica, permitirá realizar pagos y otras operaciones financieras a través del teléfono móvil, sin necesidad de disponer de cuenta bancaria ni tarjeta de crédito.

Con ello pretenden constituir una alternativa para facilitar el acceso a los servicios financieros para la población no bancarizada del continente.

"En América Latina la utilización del teléfono móvil como instrumento financiero, no es una comodidad, sino una necesidad", ha asegurado el director general de la compañía, Dan Cohen, quien ha añadido que "el evento está siendo una magnífica oportunidad para mostrar la tecnología Movilway como una alternativa sólida, segura y viable, que facilita el acceso de los servicios financieros a la población no bancarizada de la región".

Cerca de 1,300 empresas, de los cinco continentes, se han dado cita en el Mobile World Congress, al que han acudido más de 50,000 profesionales del sector y en el que se pueden descubrir desde las tecnologías más tradicionales a aquellas que todavía están en fase de investigación, o aquellas que están a punto de ser lanzadas al mercado.