El co-fundador de Facebook deja la empresa para crear otra

San Francisco AFP. Dustin Moskovitz, quien compartió la habitación de Mark Zuckerberg y lo ayudó a lanzar Facebook, dejará el sitio de redes sociales en pleno crecimiento dentro de unas semanas para crear una nueva empresa tecnológica en internet, informaron ambos fundadores.

Moskovitz prometió quedarse en Facebook al menos durante un mes antes de irse para seguir "otra pasión: hacer que las compañías funcionen mejor".

"Dustin siempre pensó en los mejores intereses de Facebook y siempre será alguien a quien consultaré para un consejo", indicó Zuckerberg en un email.

Moskovitz, quien ayudó a Zuckerberg a crear el servicio de redes sociales desde el dormitorio de la Universidad de Harvard a la que concurrían, convenció al ingeniero de Facebook Justin Rosenstein para lanzarse con él en la nueva aventura.

"Nuestro nuevo proyecto no es un reemplazo de lo que construimos aquí, sino un complemento y un cumplido, y tenemos toda la intención de hacerlo sentir como una extensión natural de Facebook".

Rosenstein y Moskovitz dijeron que pretenden elaborar "una aplicación de desarrollo de herramientas con fuente abierta, construida para la web desde desde la base".

"Me pone triste dejar Facebook, pero siento que tengo que seguir mi pasión con esto", dijo Rosenstein en su perfil de Facebook.

Fundada en febrero de 2004, Facebook es una compañía privada con sede en Palo Alto, California.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes