Es difícil elegir entre Zune y el iPod

NUEVA YORK (AP). Al Zune le falta mucho para convertirse en una amenaza para el iPod, pero se le está acercando cada vez más.

Ahora que salieron al mercado los nuevos Zune y nuevos iPod, tuve la oportunidad de probar ambos: una versión en negro del reproductor de música y video de Microsoft Corp. y un modelo rojo brillante del iPod Nano de Apple Inc. Y me quedó en claro que hay algunas cosas que Apple podría aprender del Zune, aunque también Microsoft podría sacar algo en limpio.

El Nano ($149-$199) sigue siendo el más atractivo de los dos. Su nuevo aspecto elegante combina la línea estilizada de modelos anteriores con una nueva pantalla de 5 centímetros (2 pulgadas) que debutó con el nuevo modelo de la tercera generación. Además sus lados son redondeados con una forma que se sentía un poco curiosa al tacto pero que hacía fácil introducirlo en un bolsillo posterior.

El nuevo Nano viene en una serie de colores brillantes, hecho que de por sí podría atraer a los compradores que quieren distinguirse de los demás.

El Zune ($150-$200) trae nuevas opciones de colores pero no tan brillantes. En general es idéntico al que Microsoft lanzó en octubre. Con 9 centímetros (3,6 pulgadas) de largo y 84 milímetros (0,33 pulgada) de ancho, tiene la misma altura que el nuevo Nano pero es más abultado.

Apariencia aparte, la mayor diferencia radica en las características de los aparatos, que incluyen carga inalámbrica de música en el Zune y un acelerómetro que facilita manipular música, jugar videojuegos y ver imágenes en el Nano.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes