COSTA RICA Tecnología - 

La estadounidense Intel inaugura laboratorio de prueba en Costa Rica

La empresa estadounidense Intel inauguró el miércoles en Costa Rica un laboratorio altamente especializado en la prueba y validación de sus productos, en el cual trabajarán principalmente ingenieros locales, informó la compañía.

El megalaboratorio en Costa Rica concentrará el proceso de prueba del 70% de los productos de Intel, afirmó el gerente de la empresa en Costa Rica, Vincent Guglielmetti, en el acto de inauguración al que asistió el presidente costarricense, Luis Guillermo Solís.

El centro dará el visto bueno para que los chips de Intel puedan pasar a la fase de producción masiva en Asia, de acuerdo con los informes de la compañía.

Guglielmetti precisó que el centro empleará a 250 ingenieros y técnicos de Costa Rica.

La empresa estadounidense mantiene en Costa Rica un centro de investigación y desarrollo -del cual forma parte el laboratorio- que en total emplea a 1.600 personas.

A principios de 2014, Intel anunció el cierre de su fábrica de microprocesadores que mantenía en Costa Rica desde 1997, como parte de una nueva estructura corporativa.

El anuncio provocó una sacudida en este país donde Intel empleaba a más 2.000 personas y sus exportaciones representaban más de un 20% del total nacional.

El establecimiento del centro de investigación y desarrollo alivió el impacto de la medida.

"Esperamos que este megalaboratorio ayude a alcanzar las metas del país", dijo el vicepresidente mundial de la Corporación Intel, Mohsen Fazlian.

El gobierno de Costa Rica ha prometido a la empresa precios competitivos en electricidad, apoyar en la capacitación de personal y ajustar el estatus de Intel en el régimen de zonas francas.

FUENTE: AFP