Se exhibe en Chile 'auto de cristal'

SANTIAGO (AFP). Bajo el nombre de 'EXasis' se exhibe en Chile a partir de este jueves el primer automóvil completamente transparente desarrollado por la alemana Bayer, que deslumbra tanto por su diseño como sus características ecológicas.

El modelo es un prototipo completamente amarillo que luce similar a un automóvil Fórmula 1 de los años 30 y deja ver desde fuera los pies del piloto presionando el acelerador, freno y embrague.

Su motor de 750 centímetros cúbicos -similar al de una motocicleta- también queda a la vista.

Conocido mundialmente como el 'auto de cristal', el 'EXasis' alcanza los 100 km por hora de velocidad en tan sólo 4,8 segundos.

Tiene un chasis de aluminio y está cubierto por un plástico transparente llamado Makrolon, un material extremadamente liviano con el cual se fabrican también discos compactos y cascos de bomberos.

"El Makrolon es desarrollado a base de policarbonato que tiene alta densidad lo que lo hace muy resistente y a la vez es extremadamente liviano. Logra equilibrar muy bien el peso, la forma y la eficiencia", señaló a AFP la experta en aerodinámica de la Universidad de Chile, Sibell Bagú.

El vehículo completo, con motor de dos cilindros, asientos de poliuretano y cuatro llantas de 22 pulgadas, pesa sólo 750 kilogramos. Su consumo de combustible -Etanol- es de apenas 4,5 litros para 100 km de autonomía.

"Nuestro objetivo es explorar los límites en el uso de estos materiales, así como también el desarrollo de nuevos diseños que apunten a tener vehículos con un menor consumo y por lo mismo, más bajas emisiones", explicó a AFP el gerente de MaterialScience de Bayer-Chile, Patricio Hasbún.

El auto fue desarrollado por la empresa alemana Bayer y construido por la suiza RinSpeed. En Chile se presenta en el marco de la feria ExpoAlemania.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes