El iOS de Apple está un 59 por ciento más extendido que Android

ETIQUETAS

Los Ángeles, EU ( EFE). El sistema operativo para teléfonos y tabletas informáticas de Apple, iOS, está un 59 por ciento más extendido en EU que Android, tecnología competidora desarrollada por Google, según un estudio publicado hoy por comScore.

La plataforma iOS de Apple está presente en 37,9 millones de dispositivos entre iPhone, iPad y iPod Touch en el país, mientras que Android es el procesador de 23,8 millones de aparatos lanzados al mercado por diferentes compañías como Motorola, Samsung o LG.

" Estos datos claramente ilustran que el ecosistema de Apple va más allá del iPhone. Aunque se asume frecuentemente que el usuario de base de Apple está compuesto por 'fans' no existe una coincidencia tremenda de dispositivos móviles (con las marcas) entre los usuarios", explicó Mark Donovan, vicepresidente de la división de móviles de comScore.

A pesar de que más de un 27,3 por ciento de los usuarios de iPad tienen iPhone en EU, la tableta de Apple es la preferida por un 17,5 por ciento de los clientes de BlackBerry (RIM), un 14,3 por ciento de quienes poseen un teléfono de Samsung y 12,1 por ciento de los que manejan un "smartphone" de la marca LG.

Un 14,2 por ciento de los usuarios de esa tableta prefieren un teléfono con sistema operativo Android al iPhone.

Según datos de comScore del pasado mes de marzo, el sistema operativo de Google es ya el más popular de entre los teléfonos inteligentes en EU con una cuota de mercado de un 31,2 por ciento, por delante de la tecnología de RIM, con un 30,4 por ciento, y de Apple con un 24,7 por ciento.

Según el estudio, 65,8 millones de estadounidenses son dueños de un "smartphone".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes