El iPad, una pantalla táctil multifunción

SAN FRANCISCO (AFP). Estas son las principales características del iPad, la nueva tableta informática de Apple que salió a la venta en Estados Unidos.

- Una pantalla táctil de 24,6 cm de diagonal, con formato similar al de una revista, con un grosor de 1,3 cm, un peso cercano a 680 gramos, y una caja de aluminio reciclable.

- Una capacidad de almacenamiento de 16, 32 o 64 gigas.

- Una conectividad a internet inalámbrica (wifi) o a través de redes 3G mediante el pago de una suscripción a un operador (este modelo de iPad tiene un costo mayor).

- El precio de venta oscila entre 499 dólares y 829 dólares según las versiones. Disponible desde este sábado para la versión con wifi en Estados Unidos.

- Un acceso a "casi todas las 140,000 aplicaciones" de la tienda en internet "App Store" creada para el iPhone.

- Acceso a la tienda de programas musicales y de videos iTunes creada para el reproductor iPod.

- Acceso a la aplicación iBooks, que permite visitar la nueva biblioteca digital iBookstore, que cuenta con el respaldo de "cinco de las más grandes editoriales del mundo".- Acceso a una tienda de programas profesionales iWork, para crear documentos, tablas y presentaciones animadas.

- Pantalla táctil que ofrece imágenes en alta definición, con orientación vertical u horizontal y posee un acelerómetro y una brújula.

- Una batería con una autonomía de 10 horas de uso continuo con una sola carga.

- Un teclado virtual sobre la pantalla táctil.

- Un micrófono y parlantes.

- Accesorios adicionales disponibles: un teclado externo, un soporte, una funda protectora que permite tener al iPad como un libro abierto.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes