iPad revolucionará mercado de tabletas electrónicas

SAN FRANCISCO ( AFP). ABI Research dijo a última hora del martes que el iPad de Apple será la " verdadera estrella" del mercado de tabletas electrónicas, que crecerá significativamente y llegará a vender 57 millones de unidades anuales en 2015.

" El iPad de Apple no es la primera tableta electrónica", señaló el analista de ABI Jeff Orr. "Pero ayuda a definir esta nueva categoría de artefactos".

El principal propósito de esta tableta es el entretenimiento, según esta firma con sede en Estados Unidos dedicada al estudio del mercado de las nuevas tecnologías.

ABI define a las tabletas por tener controles digitales para la pantalla, conectividad inalámbrica a internet, pantallas de cinco a once pulgadas de tamaño y capacidad para video y juegos.

" Una tableta no reemplazará a una laptop, a un netbook o a un teléfono celular, pero será un producto adicional de alta calidad o lujo para mercados de elevado poder adquisitivo al menos por varios años", afirmó Orr.

ABI prevé que los fabricantes de tabletas electrónicas entregarán cuatro millones de unidades este año.

Se espera que Apple sea un " importante y equitativo actor" del mercado de tabletas electrónicas, donde también estarán presentes fabricantes tradicionales como Lenovo Hewlett-Packard pero también compañías pequeñas como Notion Ink.

El director ejecutivo de Apple, Steve Jobs, definió al iPad como un dispositivo " revolucionario", cuando lo presentó el 27 de enero en San Francisco.

Algunos analistas anuncian que la tableta iPad, con sus capacidades multimedia será el artefacto electrónico más vendido en 2010.

Otros, sin embargo, cuestionan cómo la gente querrá cargar con un iPhone del tamaño de una notebook pero sin teléfono.

Al presentar el iPad, Jobs admitió que con la fabricación de una categoría totalmente nueva de artefactos entre las laptops y los teléfonos inteligentes estaban haciendo una apuesta.

Los usuarios, impacientes por juzgar por sí mismos, deberán esperar dos meses para hacerse con los primeros iPads a un precio base de 499 dólares.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes