El iPhone nuevo objetivo de los programadores de videojuegos

CANADA, Montréal ( AFP). Los programadores de videojuegos están ampliando sus horizontes con el iPhone, que ya captó 20% del mercado de los juegos en menos de dos años, mediante aplicaciones que se descargan a menudo por menos de un dólar.

El mercado de juegos para iPhone es enorme. Tan grande que algunos desarrolladores de software dejaron de crear juegos para PCs y otras consolas, y se concentraron en las aplicaciones para este popular teléfono móvil. La estrategia está dando sus frutos, algunos juegos han sido descargados más de cinco millones de veces.

Alex Sakiz, director ejecutivo de Gamerizon, explica que el éxito puede radicar en que " Son juegos muy cortos. Y la capacidad de crearlos rápidamente y tener uno nuevo cada tres o cuatro meses significa que los pequeños desarrolladores de software pueden competir con los más grandes".

Por su parte, Alex Thabet, director ejecutivo de Ludia, considera que " el iPhone democratizó el acceso a los videojuegos, los hizo más fáciles de consumir y menos costosos. Hoy en día hay 300,000 aplicaciones disponibles en el App Store. Es un mercado muy competitivo que pone mucha presión sobre los precios".

"Yann", a sus 36 años, es un comprador compulsivo de aplicaciones para iPhone y reconoce que es menos quisquilloso con lo que descarga debido al bajo costo de los juegos.

Apple se lleva 30% del precio de cada juego vendido. Una comisión alta, pero no lo suficiente como para frenar a los desarrolladores de software, ansiosos por sacar provecho de esta mina de oro digital. Con más de 100 millones de usuarios de iPhone en todo el mundo, aún queda mucho por vender.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes