El iPhone recibe luz verde para entrar en Corea del Sur

ETIQUETAS

SEUL ( AP). El organismo regulador surcoreano de telecomunicaciones dijo este miércoles que Apple Inc. puede vender su exitoso iPhone en Corea del Sur, con lo que sacudirá potencialmente un mercado de teléfonos celulares controlado por fabricantes nacionales.

El anuncio fue hecho un mes después que China permitió también el ingreso del aparato de Apple a su masivo mercado de teléfonos celulares. Como parte de su acuerdo con China Unicom Ltd., se calcula que Apple empezará a vender su teléfono en China en el cuarto trimestre.

La Comisión Coreana de Comunicaciones aprobó la venta del aparato en una reunión a la que asistieron sus cinco comisionados, dijo el vocero Lee Sang-hun.

La presentación del iPhone era aguardada en Corea del Sur, donde el mercado está dominado por Samsung Electronics Co., LG Electronics Inc y otras fabricantes locales.

El vocero de Apple Steve Park dijo que la compañía no tenía declaraciones que hacer sobre la decisión de la comisión, pero agregó que nada se decidió ni planeó sobre la venta de iPhone en Corea del Sur.

Sin embargo, algunos proveedores de servicio locales dijeron que están en conversaciones con la firma estadounidense.

" Trataremos de lanzar el iPhone lo antes posible", dijo Yeom Woo-jong, un vocero de KT Corp.

La agencia noticiosa surcoreana Yonhap, citando a funcionarios de KT que no identificó, dijo que la empresa planea empezar a vender los iPhone en Corea del Sur el mes próximo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes