Los negros y las mujeres en EU hablan y textean más

NUEVA YORK ( AP). Los estadounidenses negros hablan dos veces más que los blancos en sus teléfonos celulares, y las mujeres hablan y textean más que los hombres, según un análisis de las facturas de telefonía móvil por la firma The Nielsen Co.

La firma de seguimiento de los medios de comunicación revisó las facturas de 60,000 personas durante un año para concluir que los negros hablan un promedio de 1,331 minutos al mes, comparado con 647 minutos mensuales de los blancos.

Los blancos fueron el grupo del estudio que menos habló por celular. Los hispanos hablaron 826 minutos al mes y los asiáticos e isleños del Pacífico 692 minutos al mes, agregó la investigación, que finalizó en mayo.

Esto no es porque los negros prefieren hablar y los blancos textear. Los negros también textean más: 780 mensajes por mes, comparado con 566 para los blancos. Los hispanos textean casi tanto como los negros, con 767 mensajes al mes. Los asiáticos y los isleños del Pacífico fueron quienes textean menos de todos, con 384 mensajes mensuales.

Una de las razones por las que los estadounidenses negros hablan más por celular podría ser que ellos tienen menos teléfonos en casa, pero esto difícilmente explica todas las diferencias. Según el Centro Nacional para Estadísticas de Salud, el 25% de los adultos negros tenían únicamente servicio de teléfono celular el año pasado, en comparación con 21% de los adultos blancos.

Los negros también aprovechan más otras funciones de sus teléfonos que otros grupos de la población. Un estudio realizado por el Pew internet and American Life Project encontró el año pasado que los negros eran mucho más propensos a navegar por internet mediante sus teléfonos. Eso podría explicarse en parte porque ese sector ha adoptado más lentamente la banda ancha en casa.

Las mujeres hablan 22% más que los hombres: 856 minutos por mes en comparación con 667. Ellas también textean 34% más.

El hecho de que hay más porcentaje de negros e hispanos en el sur del país significa que es la zona que más habla de Estados Unidos. El área de la nación en la que se textea más está menor definida, pero generalmente es más popular en el sur y el interior del país.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes