Se añade nuevo distribuidor independiente a MySpace Music

NUEVA YORK(AP). Un mes después de haber lanzado su servicio musical en internet, mayormente con los principales sellos de grabación, MySpace Music llegó a un acuerdo para casi duplicar la cantidad de piezas independientes disponibles en el servicio.

El acuerdo con la empresa Independent Online Distribution Alliance (Alianza Independiente de Distribución cibernética, un distribuidor de música digital de varios miles de sellos musicales) permitirá la difusión de su colección de más de un millón de canciones a través de MySpace Music.

Kevin Arnold, fundador y director ejecutivo de alianza independiente, con sede en San Francisco, dijo que prevé las canciones de su catálogo comenzarán a ser difundidas a través de MySpace Music en diciembre. El catálogo incluye piezas del grupo de soul Sharon Jones y los Dap-Kings.

Las piezas que distribuye formarán parte de varias millones de canciones que están a disposición de aproximadamente 120 millones de usuarios de MySpace que escuchan música gratuita en el sitio.

De esas canciones, unas 1,3 millones proceden de un distribuidor independiente de música, The Orchard, mientras que las restantes proceden de los sellos principales musicales: Sony BMG Music Entertainment, Warner Music Group Inc., Universal Music Group y EMI Music.

Esos sellos tienen parte de propiedad en el servicio, que obtiene sus ganancias de la publicidad y la venta de las canciones a través del servicio de descargas en MP3 de Amazon.com Inc.

Otros sellos independientes se han mostrado irritados por haber sido dejado fuera del lanzamiento de MySpace Music. Asimismo indicaron que si se unían al servicio, los principales sellos que comparten la propiedad se beneficiarían del éxito de los sellos independientes.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes