El próximo sistema de GPS promete señal de satélites más fuerte

DENVER (AP). Un coronel del Comando Espacial de la Fuerza Aérea de Estados Unidos afirma que la nueva generación de satélites GPS, denominada Bloque III, significa un gran salto en comparación con los sistemas anteriores, con señales tan fuertes que reducirá sustancialmente su margen de error.

El Sistema de Posicionamiento Global (GPS por sus siglas en inglés) del futuro adquiere forma en una sala enorme y limpia en el sur de Denver, donde expertos han comenzado a armar una nueva generación de satélites GPS descritos como los más poderosos, seguros y versátiles a la fecha.

La Oficina de Presupuesto del Congreso de Estados Unidos dijo que los nuevos satélites mejorarán la precisión de los receptores GPS militares y civiles hasta menos de un metro (tres pies), en comparación con los tres metros (10 pies) actuales.

El nuevo sistema GPS, denominado Bloque III, tendrá señales civiles adicionales que ofrecerán más precisión y harán disponibles más satélites de navegación a los aparatos receptores. Una de esas señales es totalmente nueva y las otras se encuentran en las primeras etapas de despliegue.

El coronel Harold "Stormy" Martin, del Comando Espacial de la Fuerza Aérea, afirmó que el Bloque III supone un gran salto respecto de los sistemas anteriores.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes