Nueva York Tecnología - 

Todo lo relacionado con Santa Claus se moderniza en EEUU

El mundo de Santa Claus se ha modernizado en Estados Unidos, donde muchos centros comerciales han instalado espectáculos y juegos con los que esperan atraer a los consumidores que hacen más compras en internet.

Unos 40 centros comerciales en Estados Unidos y Gran Bretaña tienen espectáculos computarizados de Santa Claus (Papa Noel, San Nicolás), la mayoría de ellos ubicados cerca de ciudades grandes que tienen tiendas más caras.

" Fue media hora de entretenimiento gratis ", dijo Katie Mass, que llevó a sus mellizas a través de la Santa's Flight Academy (Academia de Vuelo de Santa Claus), una instalación en The Mall en Short Hills en New Jersey.

Mass había ido al centro comercial a devolver algunos vestidos, pero tuvo que detenerse cuando sus hijitas de dos años vieron el espectáculo. "Empezaron a correr", dijo Mass.

Las niñas tocaron pantallas, manipularon palancas y vieron cómo unos trajes de vuelo aparecían superpuestos en sus cuerpos en las pantallas. La última escala fue un trineo de dos pisos que arrojó nieve falsa sobre ellas. Una de las niñas hizo ángeles en la nieve mientras que su hermana bailaba bajo láseres de colores. " Es extravagante y está bien hecho ", dijo Mass.

Los centros comerciales esperan que esos espectáculos les recuerden a las personas lo que puede ofrecer una visita a una tienda física. Están tratando cada vez más de ofrecer experiencias especiales en momentos en que compiten con sus rivales en internet, dijo Howard Davidowitz, presidente del grupo consultor del sector minorista Davidowitz & Associates.

" A los padres les encanta, a los niños les encanta y Amazon no puede ofrecer eso ", dice Davidowitz.

La Santa's Flight Academy fue creada por el operador de centros comerciales Taubman Centers Inc., que trabajó dos años en la idea. Tras ensayarla en año pasado en el Mall de San Juan en Puerto Rico, la compañía lanzó el espectáculo en otros 11 centros comerciales este año, remplazando al tradicional palacio de hielo que habían tenido durante años.

Guy Perry, un gerente en Disney Store en el centro comercial Westfarms en West Hartford, Connecticut, atribuyó la gran asistencia de personas en la tienda este año a la Santa's Flight Academy. Los niños llegan a la tienda y le dicen cómo ayudaron a Santa Claus a volar.

En el Queens Center, en Nueva York, una instalación tradicional de Santa Claus fue remplazada por Santa HQ, un espectáculo patrocinado por el canal de TV por cable HGTV en el que los niños se pueden tomar selfies y verse a sí mismos como elfos danzantes. En la única habitación, juegan con tabletas de realidad virtual que hacen parecer como si elfos saliesen de las paredes llevando regalos.

Davidowitz dice que lo que se gastan los centros comerciales en esos espectáculos vale la pena. " No veo muchas cosas que tengan el poder de atraer muchedumbres como Santa Claus ".

 Embed      

FUENTE: AP

En esta nota: