T rkuerdo x Nvdad, un SMS que se repite en estas fechas

Bogotá (EFE). El pistoletazo de salida para la Navidad ha aumentado el flujo de mensajes SMS que viajan de celular a celular, los momentos previos posteriores a la Nochebuena y la Nochevieja se llevan el grueso de los millones de mensajes.

El tramo horario de mayor tráfico en la Nochebuena suele ser el comprendido entre las 20.00 y las 21.00 horas, sin embargo en Nochevieja la gente espera a las campanadas para felicitar el año, como demuestran los datos de algunas operadoras.

Frente a la llamada, el mensaje se percibe como una forma de comunicarse muy poco intrusiva, muy adecuada y muy próxima.

En esta fiebre del SMS los contenidos puramente navideños son sólo ya una pequeña parte de las felicitaciones, que optan por frases ingeniosas como: "Para Navidad: felicidad, para Año Nuevo: prosperidad, y para siempre: nuestra amistad" o "Que esta Navidad convierta... cada deseo en flor, cada dolor en estrella, cada lágrima en sonrisa, cada corazón en dulce morada para recibir a Jesús, nuestro Salvador".

Aunque hay otros menos tiernos como: "Sabias que las vírgenes pasan muchas Navidades, pero ninguna noche buena.?? Feliz navidad de todas maneras".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes