Un robot dirige la orquesta sinfónica de Detroit

DETROIT, EU (AFP) - La alta tecnología se encontró con el arte el martes, cuando un robot dirigió a la Orquesta Filarmónica de Detroit.

Se trató de la primera vez que la batuta fue entregada a un robot, cuyo desempeño fue muy alabado en las críticas.

Tanto la audiencia como los músicos estallaron en aplausos cuando ASIMO (por las siglas en inglés de Paso Avanzado en Movlidad Innovadora) de Honda lideró a la orquesta en la ejecución de "The impossible dream" en un concierto que presentaba a la chelista Yo-Yo Ma.

"Es apasionante de ver", dijo el músico Randall Hawes quien toca con la orquesta desde hace 22 años. Sin embargo aclaró que no cree que un robot reemplace a los conductores humanos en el corto plazo.

"Nosotros reaccionamos a él. El no reacciona a nosotros", dijo refiriéndose al robot. "Eso es lo único que falta", agregó.

La sinfónica había realizado la invitación a ASIMO luego de que Honda donó un millón de dólares para establecer la fundación The Power of Dreams Music Education Fund, que apoyará a la educación musical en Detroit.

Honda tiene 25 robots del tipo de ASIMO que sirven como embajadores alrededor del mundo y que espera algún día sirvan entre otras cosas para ayudar a personas confinadas a usar sillas de ruedas.

Más salvaje que nunca llega la 6ta temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes