El teléfono Palm Pre listo para el mercado

ETIQUETAS

NUEVA YORK (AP). Sprint Nextel Corp. sacará a la venta a partir del 6 de junio el Palm Pre, un nuevo teléfono celular multifacético parecido al iPhone que podría frenar el éxodo de subscriptores de Sprint a otros servicios de telefonía inalámbrica.

El aparato costará 200 dólares si se compra con un contrato a dos años incluyendo un reembolso por correo de 100 dólares. Se asemeja a un iPhone con su pantalla sensible al tacto aunque su teclado es plegable.

Se considera que el Pre es un intento de Sprint por competir con los "teléfonos inteligentes" como el iPhone y el BlackBerry.

En el tercer trimestre fiscal que culminó el febrero, Palm reportó una pérdida de 42% en las ventas de sus teléfonos. Sprint perdió 1,25 millones de subscriptores en los primeros tres meses del año, comparado con una pérdida de 1,1 millones en el trimestre anterior.

Ashok Kumar, analista de la empresa tecnológica Collins Stewart, dijo que el artefacto será "un producto decisivo" para ambas empresas. Kumar, sin embargo, se expresó escéptico de que el Pre será exitoso debido a que el mercado de los teléfonos multiuso ya está saturado y debido a que el Pre tendría que costar menos de los 199 dólares que cuesta el iPhone.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes