Tecnología Tecnología - 

Casi un tercio de computadoras en la UE, infectadas por virus

BRUSELAS ( AP ). Casi una tercera parte de los usuarios de internet en la Unión Europea sufrieron la infección de un virus computacional el año pasado, mientras que 3% perdieron dinero a causa de delitos cibernéticos, reveló un sondeo realizado por Eurostat, la oficina de estadísticas de la UE.

Un 84% de quienes cuyas computadoras fueron infectadas dijeron que contaban con programas de seguridad instalados en sus máquinas, agregó.

Los virus fueron más prevalecientes en Bulgaria, con 58% de los usuarios de la internet infectados, seguida de Hungría, con 46%, dijo el sondeo. Los países más seguros fueron Austria, donde apenas 14% de los usuarios se vieron afectados e Irlanda, con 15%.

Eurostat dio a conocer los datos con ocasión del Día por una Internet más Segura, que será el 8 de febrero. La UE cofinancia el acto, que se celebra todos los años en febrero en más de 60 países en seis continentes.

Solamente 14% de los hogares de la UE con niños menores de 16% tenían controles paternos en sus computadoras y 5% de los adultos habían encontrado a niños usando portales inapropiados.

El reporte advirtió que toda vez que el número solamente incluyó a niños que habían sido sorprendidos usando esos portales o interactuando con abusadores potenciales, el número total de niños en peligro pudiera haber sido más alto.

Eurostat colectó los datos en la segunda mitad de 2010 de usuarios de la internet con edades entre 16 y 74 años en todos los estados de la UE, además de Noruega, Croacia y Turquía.