ALEMANIA Tecnología - 

Un tribunal prohíbe el servicio alternativo de taxis Uber en Alemania

Un tribunal regional alemán prohibió al servicio alternativo de taxis Uber ejercer su actividad en el país al carecer de los permisos legales necesarios, en una decisión tomada el 25 de agosto y publicada el martes.

Interrogado por el diario FAZ, Uber, que había sido denunciado por una empresa de taxis, señaló que apelaría la decisión del tribunal de Fráncfort (oeste).

El servicio, procedente de Estados Unidos, que hizo su entrada en el mercado alemán a principios de 2013, ya ha sido prohibido en varias ciudades alemanas, incluida Berlín.

Pero el tribunal de Fráncfort juzgó que la prohibición debe ser nacional porque se trata de una aplicación de internet a la que se puede acceder desde cualquier sitio.

Toda infracción costará a Uber 250.000 euros, según la corte.

La federación de taxis BZP se felicitó de la sentencia que "confirma totalmente (su) apreciación jurídica", es decir, que el transporte de clientes "no puede hacerse sin autorización de los poderes públicos y sin una acreditación de conductores", según un comunicado.

"No tememos a la competencia", precisa la federación, pero ésta "sólo puede funcionar bajo las mismas condiciones que nosotros".

Los taxistas de otros países donde Uber está presente también se movilizaron contra este servicio, como en Francia o España donde hay litigios en curso.

FUENTE: AFP