RECETA Alex's Clicks - 

Tacos de pescado y cerveza, el combo del éxito

Hace un par de días decidí salir a celebrar con mis amigas mi nuevo trabajo, como siempre el reto es encontrar un lugar céntrico, con buenos precios y buen ambiente. Como soy amante de la cerveza al final no me lo pensé mucho, era la excusa perfecta para visitar la nueva sucursal de Brew Stop, un lugar relajado para tomarte una buena cerveza artesanal o esas cervezas "raras" que no encuentras en el supermercado.

Yo era una de esas niñas super girlies que salen y piden el cócteles de colores, pero gracias a un amigo bien cool que conocí en uno de mis pininos laborales, me hice parte de un grupo de gente increíble que me enseñó a apreciar esta ancestral bebida, los board games y sesiones de jamming en casa.

La invención de esta deliciosa bebida se le atribuye a los Sumerios, pueblo que habitaba la región de Mesopotamia. Restos de vasijas con residuos de cerveza fueron encontradas por arqueólogos junto a escrituras con recetas y el conocido "Himno a Ninkasi" oda a la diosa sumeria de la cerveza. El consumo de cerveza floreció en Babilonia y luego en Egipto, donde eran unos cerveceros tan entusiastas que la cerveza era parte de la dieta de todos, desde niños hasta el Faraon. Parte de la popularidad de esta bebida se debía a que en esa época era más seguro tomar cerveza que agua.

Pero tomar cerveza no es nada si no lo acompañas con la comida correcta, y esto lo saben muy bien los amigos del Brew Stop.

Tienen un menú pequeño, pero con platos que van perfecto con la gran variedad de cervezas que ofrecen.

Una de las estrellas de ese menú son los tacos de pescado. Nunca le tuve mucha fe a este invento, me parecía que una tortilla suave con una carne suave y delicada, acompañada de aderezos complicados no pegaba muy bien... Cuan equivocada estaba! ¡¡Los tacos de pescado son un éxito!!

Estos tacos van en una tortilla de harina con el pescado apanado, guacamole, pico de gallo, hojas frescas de cilantro y una rodajita de limón. Suena y es super sencillo, pero no tienen idea lo bien que van estos sabores!

 Embed      

Como era de esperarse, quedé con ganas de comerme 20 tacos más, pero el presupuesto no da para tanto, por lo que decidí hacerlos en casa y darles mi toque.

Lo primero es: Usar productos frescos. Me fui al mercado del marisco, me metí un religioso ceviche de pulpo y me dispuse a ver el pescado que compraría.

 Embed      

Como hay que ahorrar y estaba experimentando, me decidí por una corvinata que tiene un valor de $2.50 la libra. Con 2 libras estaba más que lista para irme directo a la cocina.

Para el pescado use la receta de Fish and Chips de Jaime Oliver para la cubierta.

Puedes ver la receta original aquí aquí

Bueno es hora de ir a lo sabroso, a cocinar.

 Embed      

Para el beer bater necesitas:

1 taza de Harina 1 taza de Cerveza de tu preferencia Sal Pimienta 2 claras de huevos batidas hasta que formen picos suaves. 1 lb de filete de pescado fresco Aceite vegetal para freír *Yo usé corona porque me pareció que como no tiene un sabor muy fuerte no opacaría el pescado.

 Embed      

Manos a la obra:

1-Limpia los filetes de espinas si las tiene, puedes usar una pinza o haces como yo y simplemente lo cortas. Luego divide ese filete en deditos, no los hagas muy delgados o cuando les pongas la mezcla de harina no tendrá sabor.

2-Mezcla la cerveza y la harina, luego agrega poco a poco las claras o el peso de la mezcla les sacara el aire. Agregar sal y pimienta es muy importante o tu pescado no tendrá sabor, esta mezcla es gruesa por lo que si no está sazonada matará el sabor del pescado. Puedes solo mezclar Harina y cerveza, en una proporción 2 a 1, quedará como una mezcla espesa.

3- Calienta el aceite y luego vas a pasar el pescado por la mezcla de harina y lo pones a freir a fuego Medio-Alto hasta estén bien dorados.

Los tacos los monté en una tortilla de harina con un pico de gallo con maíz, cebolla morada encurtida en limón y hojas de cilantro. Llevaba aguacate, pero como nada es perfecto el que compre estaba malo, pero si tienes ponle una o dos lascas.

 Embed      

Para el Pico de Gallo con Maíz necesitas:

3 tomates perita 1 cebolla pequeña Maíz de 2 mazorcas o una lata pequeña. Limón Sal Pimienta Chile en polvo

 Embed      

Manos a la obra:

Pica la cebolla en cuadritos pequeños, luego le agregas medio limón y reservas.

2-Pica los tomates en cuadritos pequeños y lo agregas a la cebolla, agregar el maíz, sal, pimienta y un toque de chile para sazonar.

Para las Cebollas encurtidas en Limón necesitas:

1 Cebolla morada mediana

3 Limones grandes

sal al gusto

Manos a la obra:

Corta la cebolla en tiras delgadas, colócalas en un envase y agrega jugo de limón hasta que estén bien empapadas en el jugo. Coloca un poco de sal para sazonar.

¡Coloca tu mesa, pon cada ingrediente y deja que tu familia arme sus tacos al gusto!

 Embed      

Algunos datos locos de la cerveza:

En la antigua Babilonia si preparabas un mal lote te ahogaban en el, ¡Así de serio era hacer cerveza! En épocas antiguas era más común tomar cerveza que agua ya que su contenido de alcohol la hacía más segura que el agua. En 1814 en Londres el tanque de una cervecería que contenía 3,500 barriles, se rompió y causó un tsunami de cerveza que demolió 2 casas y ahogó a 9 personas. Cenosillicafobia, es el miedo a tener un vaso vacío... de seguro en Brew Stop te podran encontrar la cura. Si eres bilingue podrás leer más aquí

¡Hasta la próxima receta!

-Alex <3

FUENTE: Alexandra Smith