Telemetro Telemetro Logo

Dúo de canapé de queso prensado | Plátano | Prosciutto

¿Ya viste el segundo capítulo de TopChef? Se hizo el primer reto de inmunidad y claro todo el suspenso en quién se lo llevaría....en esta ocasión fue para Jovana (@jovatopchefpa).

Recetas TopChef by ArrozconSal, estará conociendo más a fondo de tus competidores favoritos de esta segunda temporada, así que arrancamos con nuestra Jova, como cariñosamente se le conoce, quien hizo un dúo de canapé de queso prensado nacional, con plátano maduro, all spice, ají chombo y un chicharrón de prosciutto.

Esta simpática chorrerana, inició sus primeros pasos en la cocina desde muy pequeña, acompañada de sus papás y abuela, quienes le enseñaron todo el sabor criollo de esta tierra. Guarda muy buenos recuerdos y les agradece por transmitirle esos sabores y aromas, que hoy día la definen como chef profesional.

Con una serenidad y calma, Jova nos comparte cómo preparó este canapé, paso a paso, para que tú también puedas realizarlo como todo un TopChef.

¡A cocinar!

INGREDIENTES

Rinde 4 porciones

  • 1 Plátano Maduro cortado en cubos chicos
  • 1 Queso Prensado
  • 5 cdas de Queso Crema
  • 1 cda de Romero fresco
  • ½ Ají Chombo finamente picado
  • ½ taza de Miel de Caña
  • 1 cdta de All Spice
  • Aceite de Oliva
  • Cilantro fresco picado
  • 5 láminas de Prosciutto
  • ½ pan baguette

Procedimiento:

Sofreír en una sartén con aceite de oliva, el plátano maduro por 8 minutos. Incorporar la miel de caña, el all spice, una pizca de sal y revolver. Dejar reducir hasta obtener una consistencia compacta. Aparte, en una sartén antiadherente, calentar aceite de oliva y dorar levemente el romero junto con el ají chombo y sellar por ambos lados el queso fresco. Reservar. Cortar el queso en dados. Utilizar una mitad del queso fresco y mezclarlo con el queso crema, revolver hasta obtener una mezcla uniforme. Reservar la segunda mitad del queso fresco. Colocar láminas de prosciutto en el microondas por 30 segundos para formar un chicharrón. Incorporar más tiempo de ser necesario. Retirar el exceso de grasa. Cortar finamente el cilantro y mezclarlo con aceite de oliva, sal y pimienta. Reservar. Cortar rodajas de pan baguette y dorar en la sartén, con aceite de oliva, sal y pimienta fresca molida. Reservar. Para el armado del Canapé Dulce de plátano: tomar una rodaja de tostada de pan, montar una cucharada de la mezcla de queso prensado y queso crema y una cucharada de plátano maduro. (punto 3)Para el armado del Canapé Salado: tomar una rodaja de tostada de pan, montar cubos de queso fresco prensado, gotas de aceite de cilantro y chicharrón de prosciutto. (punto 3)

"Por alguna extraña razón, mientras cocinaba en el reto, le agregué por accidente comino a las rodajas de pan baguette, suerte que el Chef Pedro me advirtió de ese pequeño y gran detalle, me hubiese costado la inmunidad" - Jova

Esta receta combina lo dulce del plátano, lo salado del prosciutto y la cremosidad del queso nacional. Ingredientes que fueron bien combinados para obtener un plato ganador y sobretodo delicioso.

No se pierdan TopChef, todos los lunes a las 8:30pm por Telemetro. Me imagino que ya tienes a tu favorito, coméntalo en mis redes @arrozconsal @sirfelipechong.

¡Buen Provecho!

FC

PERFIL

Felipe Pipe Chong, ex participante de la primera temporada de Topchef. Actualmente es chef consultor y profesor de gastronomía asiática. Desde pequeño, su patio de juegos fue la cocina. Le encanta la fotografía culinaria y crear nuevos platos con influencia oriental. 

Síguelo en @arrozconsal @sirfelipechong

Nuestra colección de blogs, con los temas que tú quieres leer