Telemetro Telemetro Logo

5to. Festival Gastronómico Panamá Fusión

Apoyando al Patronato de Nutrición

El pasado domingo 23 de abril, en el Parque Andrés Bello, se realizó por quinto año consecutivo el Festival Gastronómico - Panamá Fusión, organizado por nuestros amigos del Patronato de Nutrición.

Te preguntarás, ¿de qué trata este evento?, pues muy sencillo y delicioso, las universidades y escuelas gastronómicas de Panamá compiten y presentan un menú de 3 tiempos (entrada, plato fuerte y postre) en esa tarde ante un jurado calificador. Previamente, cada equipo recibe al azar un país con el cual deben fusionar e integrar sus sabores a la cocina panameña.

  1. Universidad de Panamá / Panamá y Grecia
  2. INADEH / Panamá y Francia
  3. Universidad Interamericana -Técnicos / Panamá y México
  4. Instituto Gastronómico de las Américas / Panamá e India
  5. Universidad Interamericana - Licenciatura / Panamá y Alemania
  6. GANEXA /Panamá y Chile
  7. Mise En Place / Panamá y China Taiwán
  8. Instituto de Estudios Interdisciplinarios / Panamá y Perú

El jurado calificador este año estuvo a cargo de reconocidos chefs de la localidad entre ellos: Alexis Sittón, Rolando González, Stephane Dias, María Laura Pezzotti y Armon Demarco.

Adicional, no podía faltar un jurado muy importante, el público asistente al festival. Todas las personas que asistieron y cooperaron con la donación y degustación de los platos, se les concedía un boleto o voto para poder elegir a sus favoritos.

Los Fondos Recaudados en este evento son para continuar con el Programa P.A.N.I., Programa de Asistencia Nutricional Integral que tiene como meta disminuir la tasa de trastornos nutricionales en la niñez tales como la desnutrición y otras enfermedades en la población infantil de 0 a 24 meses de edad, y comprometer a las madres acerca de la importancia de los buenos hábitos de alimentación y su directa relación con un desarrollo óptimo.

Después de una calurosa tarde de verano y deliciosa comida preparada por las nuevas semillas de la culinaria panameña, se anunciaron los ganadores del jurado y del público.

VOTACIÓN DEL JURADO

PLATO DE ENTRADA

1er. Lugar MISE AND PLACE

2do. Lugar UNIVERSIDAD DE PANAMÁ

3er. Lugar IGA

PLATO FUERTE

1er. Lugar MISE AND PLACE

2do. Lugar UNIVERSIDAD DE PANAMÁ

3er. Lugar IGA

POSTRE

1er. Lugar IGA

2do. Lugar MISE AND PLACE

3er. Lugar INADEH

VOTACIÓN DEL PÚBLICO

PLATO DE ENTRADA

Universidad de Panamá

PLATO FUERTE

Universidad de Panamá

POSTRE

Universidad de Panamá

Según declaración de los jueces, los primeros lugares se definieron por sólo puntos de diferencia, lo cual refleja la alta calidad y nivel de exigencia de los chicos participantes en este Festival.

En la premiación del público, el mismo fue unánime, brindándole los tres premios a la Universidad de Panamá con su fusión greco-panameña.

Enhorabuena, por todos los participantes en esta quinta edición, los cuales nos deleitaron con rica comida y una tarde gastronómica diferente.

Pendientes que venimos con recetas de estos chicos y puedas recrearlo en tu casa. Estamos en contacto y te recuerdo mis redes @arrozconsal @sirfelipechong

¡Buen Provecho!

FC

PERFIL

Felipe Pipe Chong, ex participante de la primera temporada de Topchef. Actualmente es chef consultor y profesor de gastronomía asiática. Desde pequeño, su patio de juegos fue la cocina. Le encanta la fotografía culinaria y crear nuevos platos con influencia oriental. 

Síguelo en @arrozconsal @sirfelipechong

Nuestra colección de blogs, con los temas que tú quieres leer