RECETA Arroz con Sal - 

Guachito de chorizo | Sésamo | Sriracha

No creo equivocarme, pero todos estamos felices que por fin estrenó la 2da. temporada de Top Chef Panamá, que seguro estará llena de adrenalina, retos, emociones, historias y, sobre todo, mucha comida.

Este grupo de 16 chefs, inician este viaje extraordinario en la cocina de TC, con unos jurados de lujo como el Chef Charlie Collins y el Chef Pedro Masoliver. Además esta temporada, estrena nueva presentadora, ex concursante y amiga, María de los Ángeles.

Para calentar motores y como preámbulo a la competencia, los chicos decidieron hacer un "challenge" digital entre ellos, en donde tenían que cocinar con los ingredientes que tuvieran en su nevera; no era válido ir al supermercado a comprar más provisiones.

Cada uno se destacó día con día y bueno me gustó tanto el challenge, que tomé la idea de retarme a mí mismo y ver ¿qué salía?. En esta ocasión tenía chorizo tableño artesanal de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Panamá, bastante arroz, frijoles, maíz en lata y guiso.

¿Qué saldrá?

INGREDIENTES

Rinde 4 porciones

6 chorizos tableños picados en rodajas 200 g de Frijoles/Porotos/Lentejas 150 g de Arroz Blanco 3 cebollas blancas 1 Ají Amarillo 1 cabeza de ajo 6 tomates maduros, triturados sin semillas 1 mazo de Cilantro 1 lata de maíz en granos Salsa sriracha Aceite de sésamo Sal y pimienta

 Embed      

Procedimiento:

Para los frijoles/porotos o lentejas: escoja el que más le guste y cocínelo en una olla con agua y pimienta negra, 5 dientes de ajo triturado y 1 cebolla en brunoise. Dejar cocinar. Apenas estén blandos los frijoles, en una sartén calentar 1 cda de aceite de sésamo y sofreír 1 cebolla en brunoise, el restante de ajo triturado y los chorizos tableños por 10 minutos. Agregar los tomates triturados. Verter este sofrito a la olla con frijoles y mezclar. Dejar que rompa hervor y revolver constantemente. Adicionar el arroz y dejar cocinar a fuego medio. Revolver constantemente para evitar que se pegue o queme el fondo de la olla. Apenas esté cocido el arroz y blando, agregue el maíz en granos y revolver. Rectificar sazón. Mientras se cocina el guachito, en una sartén sofreír con aceite de sésamo el ají amarillo y la cebolla restante en julianas. Bajar la temperatura y dejar sudar suavemente. Salpimentar. Servir el guachito con el sofrito de cebolla y ají amarillo, acompañado de Salsa Sriracha. Sabe a gloria, el chorizo tableño, con aceite de sésamo, sriracha y frijoles, les aseguro que quedarán enamorados de esta receta.

 Embed      

No se pierdan TopChef, todos los lunes a las 8:30pm por Telemetro. Me imagino que ya tienes a tu favorito, coméntalo en mis redes @arrozconsal @sirfelipechong.

¡Buen Provecho!

FC

FUENTE: BANG showbiz