Telemetro Telemetro Logo

La Tiny Winey

La cerveza con sabor a... ¡Navidad!

Por segundo año consecutivo, y para celebrar la llegada de la Navidad, Casa Bruja y La Tapa del Coco presentan la Tiny Winey Saril Christmas Ale, una cerveza que concentra los olores de la época decembrina con ingredientes como saril, jengibre, canela y clavitos de olor. La receta combina los sabores del Caribe y a la vez es una representación de las fiestas navideñas en Panamá.

Jonathan Pragnell, fundador de la cervecería artesanal Casa Bruja, e Isaac Villaverde, líder del movimiento gastronómico La Tapa del Coco, se juntaron para darle vida a la Tiny Winey en 2016 y rendirle un tributo a la canción del mismo nombre, interpretada por la banda de soca Byron Lee and the Dragonaires.

La Tiny Winey tiene su base en los ingredientes de la tradicional chicha de saril, explica Pragnell.

"Isaac hizo la receta y luego nosotros hicimos una evaluación para elegir qué tipo de cerveza podía combinar mejor. La mezclamos con la producción de cerveza para dar con una cerveza tipo Ale, suave, clara, de color rosado y con 5% de alcohol".

En lo personal es una excelente manera de celebrar estas fiestas, consumiendo cerveza artesanal con este flow afro que tanto nos identifica como panameños; es una alternativa más dentro de nuestra mesa o agasajo navideño, de aroma suave y sabor refrescante que en definitiva, acompaña muy bien todo el menú de diciembre.


Este año la Tiny Winey regresa y será la protagonista del Aquelarre Vol. 8, que se llevará a cabo el sábado 16 de diciembre en Casa Bruja (Parque Industrial de Costa del Este), de 2:00 pm a 10:00 pm. Ese día la cervecería aprovechará la ocasión para celebrar su cuarto aniversario en el mercado panameño.

También habrá fiesta con la Navidad Afro en Casa Bruja Casco, ubicado en Casco Antiguo, el 21 de diciembre. Además de Tiney Winey habrá un menú en colaboración con La Tapa del Coco, exclusivo para esa noche, a partir de las 6:00 pm.

La cerveza Tiny Winey solo estará disponible en el TapRoom de Casa Bruja, en La Tapa del Coco (Calle 68 de San Francisco) y en los diferentes puntos de venta, después del 22 de diciembre.

Ya saben amigos, no tienen excusas de probar y adquirir la Tiny Winey para estas fechas, creo que sería un estupendo regalo de amigos secretos.

Para terminar, dato curioso sobre la cerveza y el panameño

"Panamá, es el segundo país de Centroamérica con mayor consumo de alcohol per cápita, sólo por detrás de Belice. Un estudio de la Organización Mundial de la Salud, reveló que cada hombre panameño mayor de 15 años consume promedio 11.2 litros de alcohol al año, mientras que las mujeres beben 4.7 litros, cuando el promedio mundial de consumo es de 9.6 litros y 2.8 litros, respectivamente."

Como siempre te recuerdo mis redes @sirfelipechong @arrozconsal para que estemos en contacto, espero que puedas probar la Tiny Winey y etiquetar a @casabrujabrew y @latapadelcoco para que les compartas tu amor por esta delicia navideña.

¡A tu salud!

-Pipe

PERFIL

Felipe Pipe Chong, ex participante de la primera temporada de Topchef. Actualmente es chef consultor y profesor de gastronomía asiática. Desde pequeño, su patio de juegos fue la cocina. Le encanta la fotografía culinaria y crear nuevos platos con influencia oriental. 

Síguelo en @arrozconsal @sirfelipechong

Nuestra colección de blogs, con los temas que tú quieres leer