RECETA Arroz con Sal - 

Verano tropical panameño - especial de recetas

Mis recuerdos del verano, son muy sencillos y algo distintos en algunos casos, ya que por lo general en estas fechas, en vez de sentir calor, sentía frío, porque pasábamos las vacaciones escolares donde mi abuela en China. Por ende, ese frío atroz al cual uno no está acostumbrada se mantiene vivo en mi memoria.

Pasando a un lado más cálido, estos meses de temporada seca, los asocio con mi amada sandía, esta fruta que me parece casi perfecta y refrescante. Siempre he comentado a mis amistades que, me pueden regalar una sandía como presente de cumpleaños; yo salto de alegría. El olor a carbón y leña, también se despiertan para esta época, cuando pasamos nuestras horas alrededor de un fogón y amigos con quien compartir.

Otro detalle que me encanta del verano, son sus atardeceres, despejados y llenos de energía; como si el día fuese eterno sin querer darle paso a la Luna, cuyas noches también nos envuelve con su despliegue de estrellas y brisas arrulladoras que nos invitan al placer de disfrutar y sentir, en su expresión más básica y elemental.

Arrancamos con el pie derecho este año, por eso te comparto estas recetas que, sin duda alguna, te dejarán con ganas de prepararlas y seguir disfrutando de estas tardes y noches de verano que tanto nos gustan.

 Embed      

ENSALADA DE CEVICHE

Rendimiento 4 porciones

2 filetes de corvina limpios sin piel, cortados en dados chicos 1 cebolla morada cortado en cubos 8 limones mandarina (jugo) 1 mazo de culantro, cortado finamente 1 pote de sour cream 1 latita de maíz 1 aguacate, cortado en dados 1 bandejita de tomate cherry, cortados a la mitad Aceite de oliva Sal y pimienta

 Embed