PANAMÁ Creciendo con Mamá - 

Almacena las células madre de tu bebé en Panamá

Cuando nace un bebé, pensamos en la necesidad de protegerlo por sobre todas las cosas, para que a futuro no tenga ninguna enfermedad. En Panamá, existe desde hace diez años el único laboratorio que ofrece el almacenamiento de células madre y que cuenta con ensayos clínicos internacionales.

Me pareció bastante interesante tratar este tema, ya que es importante contar con una opción que nos permita brindarles una segunda oportunidad de vida a nuestros seres queridos. Ahora bien, ¿cómo funciona esto y cuáles son los beneficios?.

Denisse Vega, gerente general de Cordón de Vida, explicó que la sangre del cordón umbilical que abastece los nutrientes y el oxígeno al bebé, contiene una alta concentración de células de sangre especializadas. Uno de los beneficios de la sangre del cordón umbilical es que permite tratar enfermedades como: Anemias, leucemias, problemas metabólicos, desórdenes genéticos y linfomas.

Por otro lado, según investigaciones recientes, también brindan posibilidades terapéuticas como: Regeneración de tejidos, Diabetes Tipo I, parálisis y parálisis cerebral. Es necesario aclarar que la sangre del cordón puede beneficiar tanto a tu bebé como a otro miembro de la familia, siempre y cuando sea compatible, según indica Vega.

El proceso para la recolección y almacenamiento de las células madres es sencillo, una vez que la mujer da a luz, el ginecólogo recolecta la muestra y el personal de Cordón de Vida lo retira y lo procesa (lo que incluye una serie de pruebas), luego mantiene las células madre en equipos especiales.

En Cordón de Vida no sólo se ofrece la posibilidad de almacenar la sangre de cordón umbilical, sino también del tejido de cordón; éstas, se utilizan en diversos estudios de la Medicina Regenerativa, para el tratamiento de enfermedades como: lesiones de la médula espinal, infarto cardíaco, regeneración ósea, entre otras.

Sin duda alguna, el almacenamiento de sangre de cordón umbilical es una excelente opción para todas las mujeres embarazadas, ya que nunca sabremos si en un futuro las necesitará para mejorar su calidad de vida. Pero, ¿cuál es el costo de este procedimiento?, la gerente general de Cordón de Vida, informó que la madre interesada debe pagar B/.1.000.00 y luego B/.125.00 anuales.

Además, para las personas que lo prefieran, Cordón de Vida ofrece facilidades de pago. Si estás interesada en conocer los servicios que ofrecen, puedes hacerlo a través de los números telefónicos 226-1533 y 226-5778. Si ya realizaste este procedimiento y tienes un testimonio que quieras compartir, escríbeme a [email protected].

FUENTE: Marilyn Cejas de Miranda