Telemetro Telemetro Logo

Panamá celebra la Semana Internacional de la Crianza en Brazos

Hay una fecha importante que solía pasar por debajo de la mesa, pero este año 2016, específicamente el pasado domingo 9 de octubre, se celebró por primera vez en Panamá, la Semana Internacional de la Crianza en Brazos, una iniciativa que desde el 2009 festejan más de 300 grupos alrededor del mundo. 

Este evento, promovido por la organización internacional Babywearing, se llevó a cabo en Altaplaza Mall, donde 70 madres hicieron un flashmob con sus bebés porteados, lo que sorprendió a las personas que se encontraban en el centro comercial.

Es importante tomar en cuenta que cuando se carga a un bebé y se mantiene cerca del cuerpo de la mamá, se traen grandes beneficios para ambos, emocionales y fisiológicos, lo que influye directamente en la crianza.

Queridas amigas, también debemos recordar que el uso de un portabebé es una herramienta que promueve el apego seguro y facilita la rutina de las madres y familias, sin abandonar las necesidades de ese bebito o bebita que está creciendo.

LadoPosi-Yoga y Porteo y Estimularte, son las empresas que organizaron este bello evento en Panamá, con el apoyo de fotógrafos, camarógrafos y madres voluntarias. ¿Qué les parece?, ¿interesante verdad?, espero estar presente el próximo año con mi bebé, Dios mediante, sé que pronto se dará. ¡Bendiciones!.

PERFIL

Marilyn Cejas de Miranda

Obtuvo la licenciatura en Comunicación Social - Mención Audiovisual, en la Universidad Católica Santa Rosa-Venezuela en el 2007; un año después estudió Locución en la Universidad Central de Venezuela. Simultáneamente con su carrera, cursó estudios de Actuación de Teatro y Tv, graduándose en la Casa del Artista-Venezuela. Ha realizado cursos de Oratoria, RSE, redacción, presentación de Tv, entre otros.

Decidió emprender este proyecto debido a un diagnóstico de ovarios poliquísticos y a su lucha para lograr un embarazo. Le apasiona escribir y cree fielmente es que ésta es una forma de ayudar, aunque sea un poco, a las mujeres que desean convertirse en madres.