Telemetro Telemetro Logo

Testimonios de mamás sobre el peso durante el embarazo

Uno de los temas más debatidos entre las mujeres que se encuentran en la dulce espera, es sin duda, el peso; y es que es evidente que se preocupen ya que si no se cuidan como es debido, puede ser perjudicial para su salud; además, a muchas les cuesta bajar esas libras de más que adquieren durante el periodo de gestación.

Queridas amigas, tener un bebé es lo mejor que le puede pasar a una mujer pero siempre es importante conservar la figura, un cuerpo sano, libre de celulitis, estrías; claro, sin llegar a la exageración, pero lo recomendable por especialistas en la materia, es mantener un peso estable y saludable. Como aún no he quedado embarazada (pero sigo en tratamiento), lo que hice fue recoger los testimonios muy valiosos de varias mujeres profesionales, quienes hoy nos cuentan su experiencia.

- Ana Karina Ábrego (mamá de Kianna Bella, 6 años): "El peso durante el embarazo fue algo que me preocupo desde el primer día, no solamente por la parte estética, sino también por todas las complicaciones que lleva tener peso de más en el embarazo. Algo que me quedó de experiencia, es que si planeo tener otro bebé, trataré de entrar en mi peso ideal, porque con las libras que entras de más en el embarazo, difícilmente las bajas, es como si te resetearan el cassette, entras con eso, sales con eso o más, si no te cuidas. Consejo: cuidar la alimentación para entrar al embarazo con las menos cantidad de libritas posibles".

- Itza Arauz (mamá de Mario Alberto DeLeón Araúz, 5 años): "Bueno durante mi embarazo la verdad aumenté un par de libras más y el peso de lo que pesaba el bebé, ya que por mi contextura tenía que cuidarme, es más tuve que hacer como semi dieta o más bien comer saludablemente para no subir tanto de peso y no correr el riesgo de sufrir de  preclamsia, por ello, me cuidaba mucho la boca, además de que mi doctora me decía siempre no hagas caso de que debes comer por dos, que eso no es así... jejeje, Y de antojos, tampoco sufrí mucho así que lo vi como algo bueno a mi favor, Todo eso lo hice para cuidar de la salud de mi bebé y la mía".

- Yariza Avecilla (mamá de Sophia Victoria, 10 años; y Juan Diego, 2 meses y medio): "Con mi primera hija que hoy en día tiene 10 años me subí alrededor de 40 libras, fue demasiado ya que normalmente debería ser entre 15 a 30 libras. Comía de todo no me podía controlar y eso que toda mi vida hago dietas. Esas libras las bajé en tres meses, cuando regresé de mi licencia de maternidad, tenía el mismo peso que cuando inicié. Comencé desde que di a luz a comer súper sano y a fajarme. En el segundo embarazo inicié con 146 libras y terminé en 176, a las 33 semanas me hicieron una cesárea de urgencia. Total 30 libras. En el primer mes de post parto bajé 20 libras dando pecho y ahora mismo estoy estancada, incluso subí unas libritas. Desde hace un mes estoy en el gimnasio haciendo puro cardio y desde hace una semana comencé una dieta calórica y ahora mismo estoy en 156 libras, faltándome 10 libras para bajar y estar en el peso con que inicié el embarazo, en dos semanas cumplo tres meses del parto. Seguiremos enfocadas en la dieta y haciendo ejercicio para recuperarme".

- Didia Gallardo (mamá de Jonnathan Marín Gallardo, 24 años): "Bueno mi única experiencia fue hace 24 años. Para ese entonces era excesivamente delgada, si acaso 105 libras, y sí, a todas nos pasa, subí de peso, tampoco demasiado, creo que acorde a mi contextura, al extremo que muchos se enteraron cuando me faltaba como un mes para dar a luz. Me daban muchas ganas de comer dulces, jajajaja, pero el subir de peso, dormir mucho, es poco comparado con la bendición de traer un bebé al mundo; con gusto volvería a subir de peso, si es por un hijo".

- Diana Rodríguez (mamá de Dianybell Villarreal, 11 años; y David Daniel, 2 años): "A mis 31 años estoy embarazada por tercera vez, mi experiencia con la maternidad es buena, nunca he presentado síntomas propios del embarazo (vómitos, náuseas, mareos). Soy una mujer de contextura delgada y así me he mantenido a pesar de los embarazos, actualmente mi peso es de 58 kg, mi doctora me dice que el bebé tiene un buen peso, hasta el momento el desarrollo es el adecuado. El trabajo y mis compromisos familiares, no han variado por mi estado. Quiero dejar un mensaje porque muchas veces se piensa que estar embarazada es sinónimo de convalecencia y no es así, las mujeres embarazadas somos mujeres productivas y con mucha energía".

- Sugey Sánchez (mamá de Oscar Andree Largacha Sánchez, 2 años): "Bueno, mi experiencia con el peso gracias a Dios fue buena porque siempre tuve el control, nunca estuve en sobrepeso y me ayudó en el parto porque no corrí con ningún riesgo, ni preclamsia. Aconsejo a las futuras madres que cuiden sus alimentos y traten de consumir comidas saludables y así evitar alguna complicación a la hora del parto".

- Sandy Mendoza (mamá de Gabriel Bolívar Dixon Mendoza, 3 años; y Gabriel Nahyr Dixon Mendoza, 9 meses): "En mi primer embarazo terminé pesando 197 libras y a partir de los cinco meses se me hincharon los pies. Gracias a Dios para mi segundo embarazo no tuve el problema de los pies hinchados, en este embarazo llegué a pesar 195 libras. Es importante que cuando se está pensando en salir embarazada y si se está en sobrepeso, adelgazar antes, a fin de evitar la obesidad".

¿Qué te parecieron sus anécdotas?, ¿interesantes verdad?, espero que el testimonio de cada una de ellas, te ayuden a lo largo de tu embarazo, sin duda; la mayor y más bella aventura que puedes tener en tu vida.

PERFIL

Marilyn Cejas de Miranda

Obtuvo la licenciatura en Comunicación Social - Mención Audiovisual, en la Universidad Católica Santa Rosa-Venezuela en el 2007; un año después estudió Locución en la Universidad Central de Venezuela. Simultáneamente con su carrera, cursó estudios de Actuación de Teatro y Tv, graduándose en la Casa del Artista-Venezuela. Ha realizado cursos de Oratoria, RSE, redacción, presentación de Tv, entre otros.

Decidió emprender este proyecto debido a un diagnóstico de ovarios poliquísticos y a su lucha para lograr un embarazo. Le apasiona escribir y cree fielmente es que ésta es una forma de ayudar, aunque sea un poco, a las mujeres que desean convertirse en madres.