Telemetro Telemetro Logo

Comer con colores

Sabes que comer con colores es muy beneficioso para tu salud? Te contamos las propiedades de los alimentos de acuerdo a su color. Una de las mejores formas es incrementar el consumo de alimentos ricos en antioxidantes, que son los responsables del color de los alimentos, por lo que podemos combinar frutas y verduras atendiendo al color que tengan y, primordialmente, conociendo qué beneficios y propiedades poseen dependiendo de su color.

Los alimentos de color rosáceo y morado contienen antocianos y potentes antioxidantes como el resveratrol, que ayuda a retrasar el envejecimiento y neutralizan los procesos oxidativos originados por lo radicales libres.

Los de color rojo y naranja son ricos en betacarotenos, pigmentos vegetales los que ayudan a tu piel, protegen de los radicales libres producidos por el sol y eliminan toxinas. Los rojos, son ricos en licopeno y reducen el riego de cáncer, así como ayudan a la circulación.

Los alimentos de color verde, ayudan a prevenir el colesterol, minimiza el riesgo de enfermedades cardiovasculares y evitan el estreñimiento, benefician la vista.

Los de color blanco entre estos, cebolla, ajo, puerros, col, peras, etc., contienen sulfuro de dialilo (enemigo de los carcinógenos). Estos alimentos ayudan a reducir el colesterol malo, te ayudan con la presión arterial y fortalecen el sistema inmune.

Te doy ejemplo de alimentos y sus colores:

• Alimentos blancos: cebollas, ajos, nabos, puerros.

• Alimentos rojos: cerezas, fresas, frutilla, tomates, frijoles rojos, cebollas rojas, repollo o col rojo, sandía, toronja y manzana roja.

• Alimentos amarillos o anaranjados: mango, durazno, naranja, papa dulce, zanahorias, mandarinas, calabaza, peras anaranjadas, piña, papaya. Estos ayudan a mantener huesos y dientes fuertes.

• Alimentos Azules: Ayudan al corazón y previenen el cáncer, entre ellos figuran: las berenjenas, moras , arándanos, uvas negras, uvas pasas, ciruelas normales y secas.

• Alimentos verdes: brócoli, arvejas, kiwis, espinacas, lechuga, manzanas verdes, repollo.

Puedes también en la semana, organizar dos colores por día, de manera que siempre incluyas cada uno y obtengas mayor fuente nutricional.

PERFILES

Nombre: Mandy Sealey,
Life & Sports Coach

Descripción: Licenciada en administración de empresas hoteleras, fanática del fitness, el bienestar y la salud, bailarina de danza moderna y modelo comercial.

Miss Isla Contadora en Hawaiian Tropic y representó a Panamá en el Miss Hawaiian Tropic Internacional. Además, fue 1ra Princesa del Carnaval. Presentadora de TV y modelo comercial.

Su lema es: "Let's Rock n' Roll baby".




Nombre: Giovanni Dorati,
Life & Sports Coach

Descripción: Entrenador físico personal, fanático del boxeo, ingeniero de profesión, maneja su propio negocio de prefabricados de concreto.

Actor de obras de teatro, cine, imagen de diferentes marcas comerciales. Director de uno de los gimnasios más reconocidos en Panamá.

Su lema es: "Rendirse no es una opción".